Meta de atracción de Inversión extranjera a Guanajuato al 71%: Diego Sinhue

Irapuato, Gto. a 26 de septiembre de 2022.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró que su administración ya se encuentra al 71% de la meta establecida en atracción de Inversión Extranjera Directa de 5 mil millones de dólares.

Recordó que son más de 3 mil 500 millones de dólares los que ya han llegado al estado de Guanajuato en cuatro años exactos que van de la administración, por lo que aún faltan 1,500 millones para llegar a la meta sexenal de su gestión como gobernador.

“A cuatro años de la gubernatura, ya estamos al 71% de la meta, vamos muy bien, nos faltan 2 años para completar la meta de 5 mil millones de dólares, espero que pronto podamos traer inversiones importantes, estamos trabajando para ello, estos viajes no fueron sólo para atraer inversiones, sino sembrar y cosechar, estamos trabajando en otros proyectos para que pronto puedan venir”, dijo el mandatario.

Por otra parte, reconoció que existen empresas transnacionales que llegan a instalarse al estado de Guanajuato y no respetan los reglamentos en cuanto a la regulación del medio ambiente.

“Muy mal, muy mal, todas las empresas, sean guanajuatenses o extranjeras tienen que cumplir con la reglamentación, en Guanajuato siempre en el estado hemos pugnado por el estado de derecho, es importante que estas empresas se acerquen a las autoridades para poder construir con todos sus permisos, el estado es pro negocios, nos gusta que vengan a invertir, pero también que cumplan con las reglas, le daremos seguimiento a los infractores, no se vale sólo pedir perdón, sino que hagan las cosas bien”.

Reiteró que se debe de cuidar el medio ambiente del estado y puso como ejemplo que en su gestión se saltó de dirección a Secretaría del Medio Amiente.

“Tenemos logros de ello, hemos detectado más de 100 especies que no teníamos consideradas, pasamos de 500 a 600 especies entre aves, reptiles, mamíferos, que no estaban detectados en nuestras áreas protegidas, es importante el medio ambiente para darse sustentabilidad al futuro de nuestra población”, concluyó.