Messi e Inter Miami se proclaman campeones de la Leagues Cup

Messi e Inter Miami se proclaman campeones de la Leagues Cup
Messi e Inter Miami se proclaman campeones de la Leagues Cup

Agencias a 19 de agosto de 2023.- El desenlace de la Leagues Cup estuvo llena de dramatismo y múltiples emociones, pero con un sello histórico imborrable: Lionel Messi se ha convertido en el jugador con más títulos en la historia del futbol mundial.

El trofeo 44 para el astro argentino llegó en Estados Unidos, como si se trata de un guion de Hollywood. Después de un empate (1-1) en tiempo regular, el Inter Miami se coronó desde los penaltis (9-10).

Los dirigidos por Gerardo Martino y comandados por Lionel Messi, llegaron a la final como amplios favoritos, pero el encuentro fue más trabado de lo esperado hasta que llegó una obra del genio.

Lionel Messi no podía quedarse sin aparecer en la final de la Leagues Cup. El astro argentino rompió el cero al minuto 23 con un golazo directo al ángulo desde fuera del área.

La fiesta de “La Pulga” y el Inter Miami comenzaba a pintarse de rosa en el Geodis Park, pero a la historia todavía le faltaba camino.

Al minuto 57, en una accidentada jugada de tiro de esquina, Fafá Picault remató de cabeza, pero el arquero Drake Callender empujó el esférico en propia puerta. Empate y dramatismo en la final de la Leagues Cup.

La recta final del partido fue un sube y baja de emociones. Llegadas claras para ambos equipos, pero esta historia estaba destinada al sufrimiento y se definió desde los 11 pasos.

Callender atajó el disparo de Randall Leal y del portero Elliot Panicco para sentenciar una dramática tanda de penaltis. Inter Miami es campeón de la Leagues Cup y Lionel Messi subió, aún más, a lo más alto del futbol mundial.

La primera edición oficial de la Leagues Cup llegó a su fin. Liga MX, MLS y 47 equipos lucharon por convertirse, por ahora, en los mejores de la zona y esta primera batalla fue para la Major League Soccer.

Un torneo con muchos pros, pero sin duda una larga lista de contras, que deberán mejorarse para las siguientes ediciones. Por lo tanto, Lionel Messi aumentó su legado.