Menores de edad suben a juego no apto para su estatura y se lastiman en Feria León

Aspecto de la Feria de León 2020

León, Gto.,23 de enero de 2020.- Cinco menores de edad que se colaron en la fila de un juego mecánico no apto para su edad y estatura, fueron atendidos por paramédicos al manifestar dolor cervical.

Los niños de 12 y 11 años de edad, no tenían la estatura para acceder al juego mecánico denominado Disco, aún así ingresaron.

Los menores manifestaron que les dolía el cuello, motivo por el cual fueron llevadas por adultos amigos de sus padres a la revisión por personal de ambulancia asignada a zona de juegos.

Posterior a una evaluación inicial por parte de paramédicos de ambulancias VITTAL, informaron que ninguna de las menores presentaba lesión, únicamente refirieron dolor cervical por el movimiento del juego, se trasladaron al consultorio médico de Patronato de la Feria para su valoración médica, y de allí al Hospital la Luz, para tomarles radiografías.

Las menores de entre 12 y 11 años, fueron acompañadas también por personal de empresa Atracciones García. Los gastos de la atención fueron cubiertos en su totalidad por la empresa de Juegos Mecánicos.

El juego mecánico opera de manera normal, en ningún momento presentó alguna falla o activación de paro de emergencia.

La recomendación es que no pretendan ingresar en juegos no aptos para la estatura, edad o condición cardíaca.