Purísima del Rincón, Gto., 12 de diciembre de 2025.- La comunidad de Montegrante, sigue siendo atendida en introducción de servicios por gestiones de la propia comunidad, refirió Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, luego de visita para entregar la pavimentación de la calle Jazmín, y ahora comenzando con la calle Nochebuena.
El Municipio de Purísima del Rincón considera desde mejorar la infraestructura vial, favorecer la movilidad y atender en todas las localidades, en el caso de Montegrande se ha mantenido la constancia porque los comités de colonos siguen integrados, organizados y recordándose unos a otros la importancia de aportar económicamente para trabajar desarrollo de servicios.
El Presidente entregó a los habitates de calle Jazmín pavimentación a quienes encomendó el cuidado no solo en condiciones de cuidado para su servicio peatonal, sino igual en lo vehicular y adicionalmente en llamar a la sociedad en geneal a barrer el frente de su casa, pues esta sola acción favorece que el pavimento tenga mayor duración o tiempo de vida útil, que quienes aquí habitan dispongan de mejor condición de vida y salud, conservar la estabilidad incluso en la convivencia armoniosa y otras acciones a favor.
Igualmente García Urbano refirió que el Municipio plantó 22 árboles, entonces les entregó el Certificado de Adopción a todos los habitantes, invitándoles a todos a cuidar el que puedan desarrollarse y estar en las mejores condiciones, nombrándolos al mismo tiempo “Escuadrón por la Naturaleza” para juntos ser responsables de acciones por el planeta.
Luego de refrerir las ventajas de la mejora en servicios de calles pavimentadas y de los compromisos ambientales, García Urbano arrancó oficialmente trabajos en la calle Nochebuena, acciones que fortalecen la conectividad y mejoran el acceso seguro a espacios de alta afluencia, pues esta calle permite circular hacia el parque recreativo y el templo de la comunidad.
Durante la entrega, el Presidente Municipal Roberto García Urbano destacó que estos avances son resultado del esfuerzo coordinado entre las y los purisimenses comprometidos con su comunidad, así como del respaldo de la Presidencia Municipal, lo que permite generar mejores condiciones en sociedad.
Hace unos días se puso en servicio la pavimentación de la calle Bugambilias desde donde comienza su tramo hasta el cruce con el Libramiento Sur, obra que facilita el acceso a la colonia y brinda seguridad al conectar con un cruce semaforizado, mejorando además la movilidad hacia San Bernardo.
El Gobierno Municipal agradeció el trabajo coordinado con las y los ciudadanos, reiterando que el avance de estas obras refleja el compromiso colectivo por seguir trascendiendo como comunidad.
Pavimentación en calle Jazmín.
$2,550,954.47
* Pavimento de concreto premezclado de 15 cm: 1,272.73 m² (Longitud: 208.65 ml)
* Guarnición de concreto: 430.24 ml
* Banquetas de 10 cm: 816.77 m²
* Pintura en guarnición: 430.24 ml
* Renivelación de pozos de visita: 2 piezas
* Registros sanitarios con descargas: 22 piezas
* Arriates para árboles: 23 piezas
* Boca de tormenta de 50 x 50 cm: 4 piezas







