
León, Gto.- Seis camellones de las avenidas más importantes de la ciudad serán intervenidos para amortiguar el impacto de la circulación de automóviles y generar un entorno amigable con el medio ambiente; en total se invirtieron 8.8 millones de pesos.
La imagen y condiciones de estas zonas se mejoraron a través de arreglos que se realizan con jardines naturales, semidesérticos y desérticos, acciones de limpieza, poda de pasto, podas menores de árboles existentes y pinturas en guarniciones.
Espacios como Francisco Villa de Guadalupe Oriental a Bocanegra, el Bulevar Torres Landa de Juan Pablo II a Francisco Villa, el bulevar Las Torres de López Mateos a López Sanabria, el bulevar López Mateos de Francisco Villa a Insurgentes, bulevar Morelos y López Mateos de Miguel Alemán a Vasco de Quiroga son muestra de la diferencia.
Con base en el trabajo de especialistas, se determinó la colocación de especies como durante, cineraria, bugambilia, maguey, yuca árbol siempre verde, árbol cedro, árbol romo, encino roble y encino rojo entre otros.
Cada arreglo fue distinto, y se busca que las especies colocadas se adapten para su crecimiento en la zona dónde se colocaron, por este motivo, el personal de la Dirección también dará seguimiento a su cuidado en conjunto con la Dirección de Parques y Jardines.
Así mismo se hace un llamado a la ciudadanía para que colaboren con su cuidado y mantegan estos camellones en excelentes condiciones.
La inversión ejecutada en favor de la sustentabilidad es de 8.8 millones de pesos.






