León, Gto., 14 de febrero de 2022.- Desde la pareja que se conoció a través de redes sociales hasta los que se conocieron cuando trabajan en la fábrica fueron a sellar su amor la mañana de este lunes 14 de febrero al tradicional puente del amor de León.
Las parejas, ya con hijos en brazos, sintieron necesario sellar su amor en dicho puente como prueba de su lealtad, respeto y felicidad.
José Guadalupe y María Torres tienen apenas 19 y 18 años de edad, respectivamente, y para ellos ha sido un paso importante porque hace unos meses ella se enfermó de covid y a pesar de que se sentía mal de salud le prometió a su pareja que la iba a ver de blanco y se lo cumplió.
“Porque antes de casarnos a mi me dio covid, si nos sentíamos mal porque estaba muy enferma y es de felicidad porque yo le dije que no se preocupara porque él me iba a ver de blanco, me iba a ver casándome con él”, comentó ella mientras lloraba.
Ellos se conocieron a través de Facebook, luego en persona y pronto decidieron vivir juntos hasta que llegó a sus brazos su primer hijo.
Milagros Barrón y Jorge Antonio Luna, de 22 y 28 años de edad, respectivamente, y vecinos de la colonia Lomas de Medina, fueron otra pareja que también acudieron al puente del amor a sellar su amor acompañados de su hijo y familia, contaron que se conocieron hace cuatro años en una fábrica de zapatos donde trabajaban y de ahí surgió el amor.
En ese tiempo ella entró a trabajar a la fábrica como adornadora mientras él se desempeñaba en otra área de la misma empresa, pero el amor lo flechó y desde entonces siguen juntos, pero ahora ya casados de manera formal y como familia.
“Nos conocimos ya hace 4 años y pues ya tenemos un hijo y pues más que nada era más como formalizar y se prestó la ocasión y pues ambos queríamos”, dijo ella.
Esta pareja coincidió en que la llegada de su hijo vino a transformar su amor y a darle un poco más de madurez a la relación, mientras que el novio enfatizó en que eligieron esta fecha para casarse porque es muy especial y significativa para dar este paso tan importante.
El puente del amor en León es una réplica del que se encuentra en Francia, se construyó en el año 2011 en la administración del presidente municipal Ricardo Sheffield Padilla, primero con la finalidad de que los peatones de la zona pudieran cruzar el Malecón del Río sin ningún riesgo, pero después, de manera urbana se le nombró puente del amor.
Desde esa fecha es utilizado por las parejas que quieran sellar su amor con un candado, lo cuelgan el los barandales del mismo como una promesa de amor y de cariño.