Médicos y enfermeros del IMSS de Celaya denuncian falta de equipo médico (Video)

Personal del IMSS se manifestó en Celaya.

Celaya, Gto., 6 de Mayo.- Entre la multitud inconforme de médicos, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del IMSS de Celaya se escuchó el reclamo: “hemos tenido que comprar nuestras caretas porque, la institución, ¡no nos ha dado ni los buenos días!”.

Eran unos 100 trabajadores quienes libran la batalla contra el coronavirus. Trabajadores que en otros lugares les llaman, héroes pero en su lugar de trabajo dicen que no les han dotado del material que necesitan para salvar vidas. De hecho, dicen que tan expuestos están que una decena de sus compañeros de trabajo han sido contagiados de COVID19. Hasta su director.

La manifestación ocurrió en el Hospital de Zona 4 en la ciudad de Celaya, municipio donde hasta este miércoles se tenían 31 casos confirmados de coronavirus, 21 casos de transmisión comunitaria y ocho defunciones según la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Una enfermera también alzó su voz: “en hemodiálisis a nosotras nos tienen olvidadas, en la noche pasaron a un paciente de probable COVID19, nosotras la reportamos, nadie nos avisó, otra paciente falleció el miércoles con toda la sintomatología, nadie la revisó. Estamos súper expuestos”.

La manifestación fue atendida por el responsable administrativo de la clínica pues, los inconformes sostienen que la incapacidad del director del hospital, se debe a que se contagió por coronavirus. También los atendió el representante del sindicato, Ramón Morales y el responsable médico, Edgar Hernández pero no hubo una solución.

Parte del reclamo es también la falta de un protocolo de atención ante casos de COVID19. Dicen que aunque el hospital de Mutualismo y Río Lerma es receptor para pacientes no hay un protocolo definido y el personal médico está muy expuesto a los contagios.

La manifestación inició a las 8:00 a.m. y concluyó horas después. El personal del IMSS seguirá trabajando aunque, como dijo un trabajador “la institución, no nos ha dado ni los buenos días”.