Médico vende “cura milagrosa” contra el coronavirus, ahora lo acusan de fraude

Médico vende “cura milagrosa” contra el coronavirus, ahora lo acusan de fraude
Médico vende “cura milagrosa” contra el coronavirus, ahora lo acusan de fraude. Fuente: Captura de pantalla Telemundo

Agencias.-Un médico acusado de fraude postal, enfrenta a una condena de hasta 20 años de cárcel luego de que fue acusado de vender, por cerca de cuatro mil dólares, una “cura milagrosa” que prometía “desaparecer” el coronavirus en cuestión de horas.

Los fiscales de San Diego, California, acusaron al doctor Jennings Ryan Staley, de 44 años, de fraude postal, de acuerdo con información difundida en The New York Times, en donde se explica que el médico es operador del spa médico Skinny Beach en California

De acuerdo con la denuncia, el especialista prometía que el tratamiento también inmunizaría a una persona no infectada durante seis semanas.

El doctor fue acusado de intentar vender uno de los “paquetes de tratamiento COVID-19” a un agente encubierto del FBI en el que incluía hidroxicloroquina, azitromicina, xanax y medicamentos contra la ansiedad.

De acuerdo con Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, referida por el diario neoyorquino, Staley vendió paquetes para una familia de cuatro personas por cerca de cuatro mil dólares.

Staley habría dicho al agente encubierto que su “remedio mágico” era “preventivo y curativo”. “Es difícil de creer, es casi demasiado bueno para ser verdad. Pero es un fenómeno clínico notable”.

Incluso aseguraba que “nunca había visto algo así en medicina, tienes una enfermedad que literalmente desaparece en horas”.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, informó que Staley dijo al agente encubierto que estaba contrabandeando hidroxicloroquina desde China, oculta como extracto de camote para evitar ser confiscado en aduana.

Ante ello, la Fiscalía advirtió que no se tolerará “a los estafadores de COVID-19 que intentan obtener ganancias y aprovechar el temor a la pandemia de engañar, robar y hacer daños a otros”.