Médico en tu casa llegará a más leoneses

  • Se entregaron dos camionetas para incrementar las atenciones.
  • De diciembre a la fecha, Médico en tu Casa ha brindado un total de 6 mil 387 acciones en materia de salud de primer nivel, entre consultas médicas, de enfermería, entrega de medicamentos, atenciones psicológicas y de nutrición, entre otras.
  • Esto fortalecerá el programa y garantizará el servicio para las y los leoneses.

León, Guanajuato, a 24 de junio de 2022.- A partir de hoy el programa Médico en tu Casa podrá dar más atenciones, con la integración de dos camionetas que el Municipio de León entregó a la Dirección de Salud Municipal.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos entregó las llaves de dos camionetas que se suman para las atenciones del programa Médico en tu Casa, a través del cual se atiende a los ciudadanos que no pueden trasladarse a una institución de atención médica y el Municipio se las proporciona directamente en su domicilio.

“Aquí lo que hemos estado trabajando es que entre todos nos vamos a ayudar, al fin de cuentas entran todas las áreas… Hoy arrancamos con estas otras dos camionetas, ya están listas para que puedan recorrer las calles, si ya superamos la meta (de atenciones) con una sola camioneta, pues con dos vamos a llegar a muchísimas más personas, los quiero invitar a que trabajemos”, afirmó.

Desde que arrancó este programa en diciembre del año pasado, a la fecha Médico en tu Casa ha brindado un total de 6 mil 387 acciones, entre consultas médicas, de enfermería, entrega de medicamentos, atenciones psicológicas y de nutrición, entre otras.

La entrega de los vehículos se realizó en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, donde además se realizó una feria de servicios y se brindaron consultas médicas, atenciones de salud para la mujer, salud bucal, adopciones de mascotas y talleres de alimentación para niños, entre otros.

Para solicitar la atención de Médico en tu Casa, basta con marcar al 477 835 80 66 o enviar un Whatsapp al mismo número.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, destacó que al arranque del programa Médico en tu Casa, pese a que sólo contaban con un vehículo, lograron la meta de atenciones que se habían fijado; ahora con esta entrega de otros dos vehículos esperan alcanzar mejores números.

“Tiene que ver con la inclusión social de identificar a aquellos pacientes que no tienen un acceso adecuado a la salud y que son vulnerables, que no tienen la posibilidad de ir a atenderse. Esto ha generado que brindemos servicios complementarios y acciones de transversalidad entre dependencias”, apuntó.

Asimismo, la dependencia municipal dio a conocer que el 60% de las atenciones brindadas a través de este programa ha sido para pacientes adultos mayores; un 7.5% son pacientes con alguna discapacidad, el 6% están postrados en cama y el 26.5% restante son pacientes con alguna otra condición vulnerable.

En cuanto a los diagnósticos que se han realizado a quienes han sido atendidos a través de Médico en tu Casa, se informó que el 38% de ellos vive con hipertensión, el 29% padece diabetes, 2% con cáncer o lesión medular, 1% con ICR, y 29% con otro tipo de padecimiento o diagnóstico.

Como parte de la parte de la entrega de equipamiento para este programa, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, y algunos de sus titulares de gabinete acudieron a la atención médica para una paciente de la colonia León I, quien directamente en su domicilio fue revisada y diagnosticada por especialistas de la salud.