Me siento desprotegida por la justicia, acusa Regina quien denunció a diputado por violación

Anuncian 9na. Edición del Festival de la Fresa en Irapuato
Víctima de violación denuncia irregularidades en su proceso. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 24 de noviembre de 2021.- Horas antes que se defina la situación jurídica del ex diputado del PAN Jorge “N”, quien se mantiene en prisión preventiva tras ser acusado de violación, el Ministerio Público reclasificó el delito como abuso sexual en una maniobra irregular que podría tener tintes políticos.

Así lo acusó Regina quien, por primera vez hace público el caso que llevó a un juez dictar prisión oficiosa contra el joven político irapuatense.

Regina denunció que, de manera irregular, personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato le informó de la reclasificación del delito por el cual acusó a Jorge -quien en la pasada elección logró 50 mil 762 votos para alcanzar ser diputado federal por el PAN en Irapuato- lo que le permitiría llevar su proceso legal en libertad.

La joven acusó que “el ministerio público ice que los hechos no son violación espuria y que es abuso sexual, yéndose contra lo que había resuelto el juez de control en turno y el magistrado en segunda instancia”.

A pregunta expresa de los reporteros, consideró que la reclasificación del delito a uno más leve, es par buscar una salida al político pues “el abuso sexual tiene una pena de tres meses a un año a comparación del delito de violación, por el cual lo denuncié, que es de 10 a 17 años de prisión”.

Este jueves se realizará una nueva audiencia donde se estarán revisando las medidas cautelares impuestas contra Jorge “N” y dijo que, junto con su representación legal, hará lo posible para que dicho delito no sea reclasificado como lo promueve la defensa del acusado.

“Junto con mi abogada, vamos a tratar de hacer lo mejor para que este delito no quede impune, ara que no se vuelva a cometer, porque si estamos hablando de que no soy la única y no es una sola carpeta, es un acto repetitivo y no podemos permitir que esto siga sucediendo”.

Y es que la joven estudiante de derecho, mencionó que hay otra carpeta de investigación donde hay otra acusación contra el ex diputado por la misma conducta.

Ante esta situación, Regina precisó que horas antes de que se realice la audiencia se siente desprotegida por la justicia pues, aunque ella ha aportado las pruebas de la violación espuria, las autoridades han optado por imponer una sanción menos severa contra quien fuera, además, director del Instituto Estatal de la Juventud.