Me he conducido con apego a la ley: Libia Dennise

León, Gto., a 29 de junio de 2023.- Tras las denuncias interpuestas por la oposición en contra de la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, dijo que está preparada para la información que le solicite la Fiscalía del Estado, pues siempre se ha conducido con transparencia.

La diputada de morena Alma Alcaraz Hernández presentó una denuncia en contra de Libia García ante la Fiscalía por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades y el uso de recursos públicos con fines electorales.

“Estaremos atentos y con toda la disposición de proporcionar la información que nos requiera la Fiscalía, yo con mucha tranquilidad, ustedes saben que siempre me he conducido con pleno apego a nuestra legislación, a nuestro reglamento, a nuestra propia norma que rigen los programas sociales”; dijo.

La situación se derivó desde el pasado 22 de mayo tras el lanzamiento del programa Apoyo Mujeres Grandeza donde la Sedeshu repartió más de 38 mil tarjetas en situación de vulnerabilidad con mil pesos mensuales cada una de ellas durante ocho meses.

Libia García también respondió a los cuestionamientos que le hicieron tras la constante ausencia en eventos públicos de Alejandra Gutiérrez en eventos donde se encuentra ella, ambas aspirantes a la gubernatura de Guanajuato en el 2024.

“Ninguna lectura, la agenda a veces es compleja, a veces nos toca estar en unos eventos, a veces no, pero siempre hay diálogo, buena relación, comunicación y sobre todo este trabajo en equipo con la alcaldesa desde el gobierno del estado”, agregó.

Referente al encuentro que tuvo el gobernador de Guanajuato y Gutiérrez Campos, dijo que fue una reunión de trabajo como lo comunicó la presidenta de León.