“Me gustan los retos difíciles”: Ale Gutiérrez Campos

La diputada local Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Especial

León, Gto., 20 de diciembre de 2020.- ¿Sabías que la actual diputada panista, Alejandra Gutiérrez, es de San Juan de los Lagos y que antes de ser abogada quería ser veterinaria por su gran amor a los animales grandes? Además que es la primera hija y nieta de su familia.

Esto y más detalles de vamos a contar en el siguiente texto, pues nos dimos a la tarea de platicar un poco con ella sobre todo ahora que se mostró interesada para contender por la presidencia municipal de León en las elecciones de 2021.

Alejandra nació en aquel pueblito jalisciense, pero desde los 18 años se vino a vivir y a estudiar a la tierra del cuero y el calzado. En la actualidad tiene 44 años, por lo que en este tiempo se especializó como abogada fiscal, ha hecho varias maestrías, trabajado en el municipio (1999) y en la iniciativa privada.

Además del ámbito profesional, la actual legisladora también ha sido activista por su amor por los animales, por lo que antes quería ser veterinaria, pero no optó por ello ya que le gustaban los animales grandes y en ese tiempo había muy pocas oportunidades para las mujeres en esa industria.

Actualmente es la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso de Guanajuato. Foto: Especial

“Me fascinan los animales, me gusta leer, durante mucho tiempo fui seleccionada en varios deportes, en voleibol, basquetbol, hoy lamentablemente con la carga de trabajo ya no puedo estar haciendo eso, el taekwondo también me gustaba , busco mis espacios para hacer un poco de actividad física, pero ya no como antes”, dijo.

También ha sido diputada federal por su partido, pero ahora, quiere contender por la presidencia municipal, aunque mucha gente la haya tachado de “loca”.

“Mucha gente me dice que si estoy loca y más en la familia por querer entrar a un municipio con muchas problemas (…) pero me gustan los retos difíciles (…) Si estoy loca por querer cambiar la ciudad que me acogió y me dio tanto pues sí, si estoy loca”, agregó.

Esto pese a que hay temas complicados como el de la seguridad y la equidad de género, por lo que dijo que en el primero se ocupa una estrategia de inteligencia y capacitar a los elementos, pero no de manera tradicional, sino de una forma en la que logren dar resultados.

En el tema de la equidad dijo que ella quiere seguir abriendo puertas para que más mujeres lleguen alto, así como en determinado momento otras mujeres lo hicieron para que ella llegara a donde está, por lo que se dice gustosa competir al interior de su partido con mujeres capacitadas y preparadas para el mismo puesto.

Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Especial