Mazatlán derrota a León y afianza su lugar en la Liguilla

Mazatlán derrota a León y afianza su lugar en la Liguilla
Mazatlán derrota a León y afianza su lugar en la Liguilla. Fuente: Especial

Agencias.- Mazatlán FC logró un triunfo vital en sus aspiraciones de Liguilla por primera vez en su historia y mantiene una racha de tres duelos sin conocer la derrota luego de vencer como local al León por 4-3, en duelo correspondiente a la penúltima jornada del torneo Guard1anes 2021. Los dirigidos por Tomás Boy aprovecharon su condición en el Kraken y fueron superiores a un equipo que llevaba cinco duelos consecutivos con victoria en Liga.

Ambas instituciones llegaban con un presente distinto, pero positivo en estos últimos compromisos de la temporada. Los del Faro sumaban cuatro puntos en los últimos dos juegos; sin embargo, no lograron cosechar el triunfo en la semana pasada cuando recibieron a los rojinegros; por su parte, y después de un inicio de temporada de pesadilla, los de Guanajuato se reencontraron con su mejor versión en el tramo final de la campaña.

El marcador se abrió apenas al minuto 10 y tuvo como artífice a Luis Montes, uno de los elementos más bajitos del terreno de juego. El ‘Chapito‘ remató a la perfección un centro por el costado derecho de Dávila para colocar el 1-0 frente a la furia de los aficionados que se hicieron presentes en el terreno de juego.

20 minutos después León aumentó su ventaja cortesía del propio Víctor Dávila, quien le había puesto el pase a Montes para la primera diana. La estrella chilena de 23 años de edad aprovechó una mala salida del contrario para vencer al guardameta con un importante zurdazo desde larga distancia.

León tuvo la oportunidad de mantener su ventaja durante el primer tiempo; sin embargo, Mazatlán logró descontar al 43′ a través de Michael Rangel, quien venció a Rodolfo Cota con un buen cabezazo dentro del área grande después de una terrible salida de parte del actual campeón del país.

Para la parte complementaria los sinaloenses sorprendieron y lograron darle la vuelta a la pizarra en cuestión de 15 minutos. Al 55′ fue Giovanni Augusto quien colocó el empate momentáneo, mientras que el 3-2 llegó a través de un Andrés Mosquera que metió un gol en su propia puerta.

Fue así cuando, en el momento en el que mejor jugaban los esmeraldas, apareció el 4-2 final gracias al doblete de Michael Rangel, quien volvió a anotar de cabeza solo minutos antes de la expulsión de Luis Montes tras la roja del juez central. León descontó en tiempo de compensación por obra de Ángel Mena; sin embargo, le fue imposible cosechar dividendos en Sinaloa.

Con este resultado, Mazatlán prácticamente cerró su participación en la próxima Liguilla del futbol mexicano a través de la reclasificación tras acumular 21 unidades producto de seis triunfos, tres empates y siete derrotas; por su parte, León quedó estancado en el sexto lugar de la tabla general con 23 unidades en 16 duelos disputados. El último partido de los sinaloenses será el próximo sábado ante Rayados, mientras que los esmeraldas recibirán a Querétaro el mismo día.