Agencias, 8 de septiembre de 2022.- Un portavoz de la Casa Real británica ha confirmado que se encuentra bajo supervisión médica y los miembros de la familia real se están desplazando a Balmoral.
La reina Isabel II se ha visto obligada a posponer su reunión del Consejo Privado después de que los médicos hayan expresado su preocupación por su salud y le hayan aconsejado que descanse, según ha informado el Palacio de Buckingham.
La noticia llega pocas horas después de que la monarca, de 96 años, fuera fotografiada caminando con la ayuda de un bastón mientras nombraba a la nueva primera ministra británica, Liz Truss. El encuentro entre ambas tuvo lugar en su residencia del castillo de Balmoral, un lugar elegido por su “comodidad”.
Un portavoz del Palacio dijo: “Después de un día completo ayer, Su Majestad ha aceptado esta tarde el consejo de los médicos para descansar”. En principio, Isabel II permanecerá bajo supervisión médica, pero no se prevé su ingreso en el hospital. Según apuntan los medios británicos, varios miembros de su familia están ya a Balmoral. Así, tanto los condes de Wessex se han trasladado al enclave, como el duque de York, que desea, en estos momentos, estar con su madre.
Muy sorprendente ha sido la decisión de los duques de Sussex. Pese al distanciamiento que mantienen con el resto de la familia real británica, han decidido cancelar los actos que tenían previstos en Reino Unido para estar junto a la Reina en estos complicados momentos.
La alerta es máxima entre la sociedad británica, teniendo en cuenta que la BBC, la cadena pública del país, ha decidido suspender su programación habitual y también ha sido cancelado el tradicional “cambio de guardia”, que se ha convertido en todo un atractivo turístico. En estos momentos, cientos de ciudadanos se reúnen fuera del Castillo de Balmoral, tras la declaración del Palacio de Buckingham.