Matan a policía en Celaya cuando se dirigía a su turno; 16 oficiales caídos en el año

En Celaya atentaron contra otro elemento de la policía municipal. Foto: Especial

Celaya, Gto., 29 de abril de 2022.- Un elemento de la policía municipal de Celaya resultó muerto tras ser atacado a balazos cuando se dirigía a su turno laboral; el policía formaba parte de la Banda de Guerra y era activo desde el 2016 con un expediente limpio.

Cerca de las 7:00 horas de este viernes, se reportó una agresión a balzos en la colonia del Parque, entre las calles Parque Floresta y Parque Xochipilli.

El objetivo era el policía José Francisco, integrante de la Banda de Guerra y quien se dirigía a su turno laboral. Tras los hechos, vecinos llamaron al sistema de emergencias para avisar del lesionado. Cuando llegaron los paramédicos, todavía el policía, de 32 años, se encontraba con vida.

De inmediato se activaron los protocolos de actuación y se movilizaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la SSCC, quienes trasladaron al compañero a recibir atención médica.

Desafortunadamente se informó que poco después de su ingreso al hospital, falleció a consecuencia de las heridas por disparo de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena de manera enérgica los ataques contra elementos de seguridad y se solidariza con familiares y amigos.

Apenas la semana pasada, se reportaron atentados contra policías en León, Irapuato y Silao bajo la misma mecánica.

En lo que va del año, son 16 los policías que han perdido la vida en distintos municipios de la entidad y bajo circunstancias diversas