Matan a otro policía en León; es el segundo en una semana

Policías de León se mostraron consternados al llegar al lugar donde yacía muerto su compañero, el policía Diego Armando. Foto: Especial

León, Gto., 27 de octubre de 2022.- Un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de León fue asesinado esta mañana; se trata de un segundo policía acribillado a la corporación local en una semana.

Los hechos se reportaron en la colonia Saucillo de la Joya donde el policía Diego Armando realizaba ejercicio.

Las primeras versiones refieren que el policía se encontraba en la zona de donación ubicada cerca del bulevar Pascal Kant de la colonia Saucillo de la Joya donde realizaba ejercicios. En dicha zona apenas el 11 de octubre varios sujetos incendiaron una tienda de conveniencia Oxxo.

Eran las 8:20 de la mañana cuando vecinos escucharon varias detonaciones por arma de fuego por lo que alertaron a la policía. Al llegar, los policías observaron el cuerpo sin vida de Diego Armando a quien le conocían como “El Pecha” y que minutos antes había terminado su turno laboral por lo que se dirigió al área de donación a realizar su rutina de ejercicios.

El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional mientras se hicieron las investigaciones correspondientes por la Fiscalía General del Estado.

Apenas el martes pasado fue asesinado en la colonia 10 de mayo el Jefe de la Policía en la delegación Cerrito de Jerez mientras realizaba un recorrido por su zona.