Matan a cuatro policías estatales que patrullaban en estrategia CONFIA

Sobre la carretera que conecta Yuriria con Uriangato, se levantó un fuerte dispositivo para dar con los presuntos perpetradores del ataque contra policías. Foto: Especial

Uriangato, Gto., 16 de diciembre de 2024.- Cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato murieron durante un enfrentamiento en el municipio de Uriangato la tarde de este lunes; en los hechos, dos uniformados más resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la tarde sobre el bulevar Leovino Zavala a la altura del número 327 en la colonia Independencia.

De acuerdo con las autoridades, varias unidades de las FSPE con personal de la Secretaría de Seguridad y Paz abordo, junto con policías municipales de Uriangato y Yuriria realizaban labores de patrullaje.

Al realizar su recorrido, fueron agredidos por los tripulantes de una camioneta quienes realizaron detonaciones de armas de fuego contra los policías.

Fueron algunos minutos de refriega que terminaron con la vida de tres elementos de las FSPE en el  lugar y lesiones con otros tres policías quienes fueron trasladados de emergencia a hospitales de la zona.

Más tarde, se reportó el fallecimiento de otro policía mientras, dos más, se encontraban graves recibiendo atención médica.

También se informó que durante la huida, los agresores detonaron sus armas de fuego haciendo blanco contra un policía de Yuriria y lograron lesionar a otro policía más de Uriangato.

Las autoridades, reportaron que al realizar la persecución de lo agresores, lograron el aseguramiento de cuatro camionetas involucradas en el ataque así como de varias armas de fuego y cartuchos en el rumbo de la comunidad de Cuatro Caminos en Yuriria.

Según reportaron autoridades estatales, la agresión contra los elementos de seguridad, ocurrió en el marco de un patrullaje de la estrategia CONFIA para salvaguardad la seguridad pública de la ciudadanía.

Por lo pronto Agentes de Investigación Criminal llevan a cabo la recolección de indicios para dar con los presuntos atacantes mientras, por la noche, la persecución aún se mantenía en código rojo.