Masacre al interior del Bar Lexuz deja al menos cinco personas fallecidas

Bar Lexuz, otra masacre más en Guanajuato. Foto: Tomada de Facebook.

Apaseo el Alto, Gto., 9 de noviembre de 2022.- Esta noche se reportó un ataque armado al interior del bar Lexuz ubicado en la carretera Panamericana número 1011 en el municipio de Apaseo el Alto; de manera preliminar el sado sería de cinco personas fallecidas y por lo menos 10 heridos.

Poco después de las 9:00 de la noche, autoridades recibieron el reporte de detonaciones por arma de fuego dentro de un establecimiento. En un principio se pensó que fue en un balneario que se encuentra dentro del centro nocturno, sin embargo, se confirmó que la balacera ocurrió en el establecimiento denominado Lexuz.

Hasta el momento, las autoridades sólo han confirmado los hechos y que se encuentran minutos después de los hechos, realizando trabajos periciales elementos de la Agencia de Investigación Criminal mientras que elementos de la policía estatal, realizan un recorrido por la zona para encontrar indicios de los posibles responsables.

Al lugar llegaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Guardia Nacional para delimitar y resguardar el perímetro.

Cabe señalar que esta acción cierra una jornada violenta que se vivió en Guanajuato desde la madrugada de este miércoles cuando fueron incendiados vehículos en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.

Por la mañana, se reportó la agresión a balazos en contra de la comandancia de policía de Tarimoro y Comonfort.

Más tarde se reportó la agresión contra elementos de la policía de Celaya sin que,  hasta ese momento, se reportaran personas lesionadas.

Sin embargo, la jornada violenta siguió hasta la noche de este miércoles con a agresión a este establecimiento donde sí se reportaron tanto personas sin vida como lesionados.