Más problemas en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya

mas-problemas-instituto-municipal-de-arte-y-cultura-de-celaya.

Celaya Guanajuato.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, además del audio que ventiló el comportamiento del Director Dagoberto Serrano, el Consejo Directivo pasa por un grave crisis, ya que su presidente Mario Aguilar Camacho,
a veces no asiste a las sesiones, y de los 18 integrantes que lo conforman sólo se presentan 6.

Lo anterior se puso en evidencia en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes donde se aprobaría la lista de los beneficiarios de la becas de los cursos de verano que otorga el instituto de Cultura.

Ante esta situación, la regidora por Morena Bárbara Varela Rosales, quien es secretaria de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación, señaló que la crisis que hay el Consejo Directivo, lo está haciendo no funcional.

“Los últimos meses ha sido así, la dinámica del Consejo, porque la representación ciudadana no asiste, y los que sí van, es por obligatoriedad porque son de instituciones municipales”.

La edil morenista recalcó que, el Consejo es quién debe llevar la línea de trabajo del Instituto y aprobar la acciones del Director, pero esto no se puede hacer con la asistencia de la tercera parte de consejeros.

Varela Rosales, mencionó que en la sesión extraordinaria de este viernes que se aprobaria la lista de becarios, no asistió ni el presidente del consejo las decisiones que toman son unilaterales, además que las sesiones son ríspidas porque no hay una presencia ciudadana.