Más obras y acciones impulsa el Estado en la ciudad de Guanajuato.

 Guanajuato, Gto., 04 de agosto del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso de seguir impulsando más obras y acciones en Guanajuato Capital.

El Mandatario Estatal resaltó el trabajo que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Guanajuato, prueba de ello es la entrega de nueva infraestructura en la unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.

“Este lugar es de primer nivel con capacidad para ser sede de competencias nacionales e internacionales, de esta manera Guanajuato Capital ya cuenta con infraestructura de clase mundial que apoya el deporte”, señaló el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Rodríguez Vallejo reconoció al Gobierno Municipal por impulsar la reconversión de este lugar, con una inversión de 17 millones de pesos.

Las obras que hoy se entregan son: la primera etapa del campo de béisbol; los vestidores en la cancha de fútbol soccer; el parque para patinetas; la primera etapa del parque público para mascotas, y la estación para atención de emergencias.

Además para este año se estará construyendo el “bowl” y la iluminación para el parque de patinetas; la segunda etapa del campo de beisbol y canchas de tenis y canchas de fútbol 7, explicó el Gobernador.

Más apoyo al campo de Guanajuato

“La gente de Guanajuato cuenta con nuestro apoyo, sobre todo los que habitan en las comunidades, por eso hoy también se están entregando a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, 51.6 toneladas de fertilizante”, resaltó Rodríguez Vallejo.

En esta entrega se realizó una inversión de más de 700 mil pesos, con recursos estatales y municipales además de los beneficiarios.

“Este es un gran esfuerzo porque se va a mejorar la producción de granos básicos. En el campo guanajuatense siempre hemos hecho equipo con los Municipios y con los productores para mejorar la calidad de vida de nuestra gente de la zona rural”, apuntó el Gobernador.

En este evento también se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, quien resaltó que este año se han destinado más de 1 mil 300 millones de pesos para apoyar el desarrollo del campo de Guanajuato.

Como parte de las acciones que en conjunto llevan a cabo Estado y Municipio, se inauguró la pavimentación de la calle San Cayetano, donde se destinaron más de 3 millones de pesos, a partes iguales.

Aquí también se rehabilitó el drenaje sanitario, y se colocó el alumbrado público y señalamiento vial.

Estos trabajos forman parte del programa Embellecimiento Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Además se entregó la rehabilitación del callejón El Mezquite, en donde se realizó una inversión cercana a los tres millones de pesos, con recursos municipales.

De igual manera este día se entregaron los trabajos de la primera etapa de la rehabilitación del Módulo Deportivo “Centro de iniciación Deportiva Ferrocarril” en el Barrio Najayote.

Y por último el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en representación del Gobernador, acompañó al Alcalde de Guanajuato para entregar los trabajos de rehabilitación del camino rural La Palma-Los Lorenzos con entronque en la carretera 77.

Este es un camino importante ya que comunica a las comunidades más alejadas de la zona urbana y la cabecera municipal.

En esta obra se destinaron más de 11 millones de pesos con recursos municipales para beneficiar a más de 1 mil 600 habitantes de esta comunidad.