Guanajuato, Gto., 15 de agosto de 2025.- Más de mil niñas y niños de la entidad concluyeron su participación en los cursos de verano de CODE realizados en sus instalaciones de León, Guanajuato capital y Dolores Hidalgo, donde tuvieron la oportunidad de convivir, jugar y conocer diferentes disciplinas deportivas individuales y de equipos.
La Directora General de CODE, Yendy Cortinas López, se integró a las actividades de clausura de los cursos en los que llevó la invitación a los menores y a los padres de familia de sumarse a las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Comisión y dar continuidad su formación y entrenamiento en alguna disciplina deportiva.
En León durante el cierre de actividades se realizó una entrega de reconocimientos a los medallistas de Olimpiada Nacional, quienes son fruto de las escuelas de deporte de CODE y muchos de ellos, fueron parte de los cursos de verano.
El evento reunió a más de mil personas. Las niñas y niños realizaron exhibiciones de karate, volibol y números de baile con pintura fluorescente.
En la Unidad Deportiva Las Joyas hubo competencias, juegos y un convivio organizado por el personal administrativo, padres de familia e instructores.
En el Centro Acuático Dolores Hidalgo se realizaron exhibiciones de deportes acuáticos, activaciones físicas masivas y demostración de técnicas de rescate aprendidas por las niños y niños participantes. El evento reunió a más de 800 personas que desde las tribunas reconocieron el avance adquirido por sus hijos en las disciplinas acuáticas.
En el Macrocentro 1 de Guanajuato capital se desarrolló un programa de baile, competencias deportivas y convivencia con los instructores que guiaron su estadía en los cursos de verano.
En tres semanas los menores se involucraron con disciplinas individuales como gimnasia, natación, atletismo, deportes de contacto como box, tae kwon do, karate, lucha, disciplinas de conjunto entre ellas beisbol, futbol, volibol, basquetbol; además de juegos, dibujo y baile.