Más de 6 mil leoneses se han quedado sin abordar el camión por no usar cubrebocas

En León, inspectores vigilan que se use el cubrebocas en los paraderos del transporte público

León, Gto., 13 de septiembre.- Por no querer utilizar cubrebocas, un total de 6 mil 608 leoneses no han abordado el transporte público durante la época de pandemia debido a que el uso de este implemento es obligatorio, según informó la Dirección de Movilidad en el municipio de León.

Se informó que durante el tiempo de pandemia, las autoridades de movilidad han realizado brigadas de concientización en las que han repartido mascarillas y gel anibaceterial, además de que se han colocado arcos de desinfección en las estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte.

De acuerdo a un comunicado de prensa, tanto concesionarios como autoridades, han reforzado la vigilancia para evitar contagios en el transporte público causados por la omisión de ciudadanos quienes no quieren utilizar cubrebocas y se ha dado como resultado el negar el servicio del trasporte.

“Se informa que, al momento, se les ha negado el servicio a 6 mil 608 ciudadanos que determinaron no utilizar su mascarilla para realizar sus traslados; de ese total 525 han ocurrido en paradas tradicionales en calle y el resto en paraderos de autobús” dice el comunicado.

Además, se informó que se han levantado hasta 126 actas de infracción a operadores que no han utilizado el cubrebocas al momento de realizar su labor.