Más de 469 mil casos de COVID-19 y 51,311 muertes acumula México hasta este viernes

Más de 469 mil casos de COVID-19 y 51,311 muertes acumula México hasta este viernes
Más de 469 mil casos de COVID-19 y 51,311 muertes acumula México hasta este viernes. Fuente: Especial

Agencias.-La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 7 de agosto que México acumula 469 mil 407 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 6 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 51 mil 311 muertes oficiales en este día sesenta y nueve de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 6 mil 717 casos nuevos de COVID-19 en México. Aún hay 89,155 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

Durante la presentación, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 313 mil 386 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 469 mil acumulados en México.

Por otro lado, el director de Epidemiología recordó que a partir del lunes 3 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, la mitad del país está en color rojo. Aquí lo puedes consultar.

No hay vacunas contra COVID-19, denuncien fraudes: López-Gatell
Por otro lado, respecto a las supuestas vacunas contra la COVID-19 que se comenzaron a vender el Guerrero, el subsecretario de Salud aseguró que se trata de un fraude.

De la misma forma, el funcionario exhibió otro fraude relacionado con la COVID-19. Se trata de anuncios que venden productos con la imagen del subsecretario.

En páginas de redes sociales detectamos que hay imágenes de un servidor aparentemente anunciando productor o alternativas terapéuticas (a la COVID-19). Si usted ve que estoy anunciando un producto, es un fraude. Además, ya investigamos que el tipo de productos que se anuncian también es un fraude. Doble fraude. Por favor, denúncielo”, pidió López-Gatell.

Al finalizar el informe COVID-19, el funcionario detalló en qué consistirá el Plan B o la segunda etapa de la estrategia contra el Coronavirus en el país.