Más de 30 mil casas de Infonavit son identificadas como focos de infección

León, Guanajuato. a 11 de agosto de 2022.– Son más de 30 mil casas de Infonavit abandonadas las que el gobierno municipal de León tiene identificadas como focos de infección o de inseguridad en diferentes zonas.

De acuerdo a información de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, algunos de los puntos son colonias como Brisas del Campestre y Villas de San Juan y ya llevaron el tema a nivel federal para darle salida a la problemática.

Una de las opciones que ofrece, es llegar a un convenio con Infonavit Guanajuato para que estas casas sean rehabilitadas y rematadas para que estén en uso y evitar también temas de paracaidismo en asentamientos irregulares que posteriormente les pueda generar otra problemática.

Este tema lo tocó durante su visita a la Ciudad de México el martes pasado, durante su participación en el Consejo Nacional de Vivienda.

“Un de las peticiones que yo hice en esta mesa por parte de los alcaldes fue que por favor se retomaran esos convenios que tuvimos hace algunos años donde todas aquellas viviendas que sean abandonadas, que sean un foco de infección, que sea un foco de inseguridad”, dijo.

Esto siempre y cuando las viviendas cuenten con las condicionantes como que se hayan dejado de pagar por parte de los propietarios o que tengan un adeudo con el predial para poderlas adjudicar y para ello están trabajando en un diagnóstico.

“Más tardamos en tomar acciones en una vivienda cuando ya se nos cambian a otra vivienda por materia de seguridad, entonces la petición de manera directa en la mesa donde están todas las autoridades involucradas en materia de vivienda como política pública a nivel nacional es que se retomen”, dijo