Más de 3 mil 500 leoneses observaron el eclipse en Explora

El centro de ciencias Explora fue el lugar donde se concentró la ciudadanía para observar el fenómeno

León, Gto., 8 de abril de 2024.- Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino, acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente del patronato de Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano, se reunieron con familias leonesas para ser parte del fenómeno astronómico que se repetirá en marzo del 2052.

En León, el eclipse total se pudo visualizar en un 86 por ciento y alcanzó su punto máximo a las 12:13 horas de este lunes 08 de abril.

Previamente, el alcalde dijo a los asistentes que tendrían la oportunidad de tomar una clase de ciencias en vivo, por ello alentó a tomar todas las medidas suficientes de protección para visualizar este fenómeno.

“Hoy vamos a ser testigos de un fenómeno natural que se vivió hace 33 años (…) Disfruten este evento porque va a pasar a la historia y estoy seguro de que quedará en su memoria por todos los años”, comentó.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció el esfuerzo del Centro de Ciencias para generar espacios seguros que permiten a la ciudadanía participar en eventos de esta naturaleza.

“Vivir estos momentos es importante que pasen a la historia, hoy tenemos un Centro de Ciencias Explora que nos da la oportunidad de seguir viviendo momentos de manera especial, de manera segura, con un gran ambiente familiar y esto es lo que quiero destacar”, reiteró.

En el evento anunció que en mayo se estrenará el nuevo teatro digital con tecnología avanzada, mismo que sustituirá a la pantalla Imax.

Durante el eclipse, también hubo talleres de cohete espacial, spinner solar, juguete de aprendizaje, fases de un eclipse solar, visor indirecto, juegos de jardín y demostraciones científicas.

Además, se habilitó un espacio de observación segura en telescopios y se colocó una pantalla gigante con la transmisión en vivo desde los lugares donde se pudo ver el fenómeno astronómico al 100 por ciento.