Más de 15 mil marchan en León y consolidan el orgullo LGBTTTIQ+ (VIDEOS)

Unas 15 mil personas marcharon en León para visibilizar a la comunidad diversa. Foto: Especial

León, Gto., 18 de junio de 2022.- Con cerca de 15 mil asistentes, este sábado se desarrolló la Marcha Pride 2022 en la ciudad de León, informo su organizador Julio César O Farrell.

Comentó qué al evento acudieron colectivos de Aguascalientes, Jalisco, Michoacan, San Luis Potosí, Querétaro y Cancún, asi como de varias ciudades del corredor industrial del Estado de Guanajuato.

Expresó que la mayoría de los participantes son mujeres jóvenes con edades de los 15 a los 25 años.

A grito de “esos mirones también son maricones”, “esas muchachas también son marimachas” y “ese bigotón también es maricon”, la comunidad LGBT celebró este sábado en León su gran evento el cual lució con un cielo totalmente despejado y una temperatura de 30 grados centígrados.

El gobierno municipal respaldó la marcha con elementos de policía, tránsito y bomberos, quiénes fueron distribuidos para realizar el bloqueos del bulevar Adolfo López Mateos desde su cruce con Insurgentes hasta el Río de Los Gómez y Prolongación Calzada, así como toda la Madero.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, acudió a la celebración. Foto: Especial

José Luis declaró que en los siete años que llevan de organizar el evento han crecido de manera exponencial, pues de 2 mil personas en el 2015, ahora se acercaron a los 15 mil asistentes.

“En el 2015 me negaron casarme con mi pareja Ricardo Gallardo, por fortuna conseguimos el matrimonio y ahora buscamos derechos en salud, equidad de género, y de seguridad, los asistentes lanzaron consignas para que los legisladores nos apoyen porque también pagamos impuestos”, concluyó el organizador quién adelanto que el próximo año buscarán una sede más grande, pues el Jardín Principal ya les quedó chico.