Más de 147 mil peregrinos cruzaron por León para ir a San Juan de los Lagos

Unos 131 mil 691 feligreses quienes cruzaron a pie por León para llegar a San Juan de los Lagos

León, Gto., 5 febrero.- Un total de 147 mil feligreses de distas partes del país cruzaron por León en su destino al santuario de San Juan de los Lagos; entre ellos varias caravanas que sumaron poco más de 4 mil ciclistas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Publica municipal al término del operativo Peregrino 2020 que inició el 14 de enero y concluyó este 4 de febrero, el contingente que pasó por la ciudad durante esos días estuvo conformado de 2 mil 732 vehículos y 131 mil 691 feligreses quienes cruzaron a pie para dar ese total de participantes.

Como parte de las acciones, las autoridades reportaron que se brindó el apoyo para localizar a cinco personas extraviadas mientras que, personal de Protección Civil y Bomberos realizaron la inspección de 56 instalaciones de gas en comercios dedicados a la venta de alimentos.

Paramédicos brindaron 86 atenciones prehospitalarias y fueron 183 atenciones médicas.

La Secretaría de Seguridad Pública agradece el apoyo de la ciudadanía en respetar a los contingentes y a los peregrinos por respetar la ruta establecida para evitar accidentes viales.

En la ruta establecida se adecuaron espacios de campamento y áreas de descanso con todos los servicios: baños, agua e iluminación.