Maru Carreño encabezó manifestación contra modelo SEP

Durante la mañana de este día, ciudadanos se manifestaron contra el nuevo modelo educativo de la SEP. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 2 de octubre de 2022.- La mañana de este domingo, la organización civil “Valores y más”, encabezada por la esposa del ex gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, Maru Carreño, salieron a las calles del León para imponerse ante el nuevo sistema de educación de la SEP.

Este programa está a punto de entrar en todas las escuelas del país, de las cuales 150 corresponden a Guanajuato, donde según Carreño pretende quitar los grados, las evaluaciones e incluir materias de diversidad y educación sexual que ellas están en contra.

Esto argumentando que esos temas se tocan en familia ya que lo que se pretende con este nuevo sistema es adoctrinar a las familias.

“Más allá de esto no estamos de acuerdo en que haya materias que ellos le llaman diversidad, está también otra materia que se llama diversidad sexual, pero en esa ya entra la ideología de género, donde les dicen a los chiquitos ‘tú eres si eres niña y te gustan las niñas está bien, si eres niño y te gustan los niños está bien’ cuando en las mentes de los chiquitos ni siquiera esta esto, sabemos que va avanzando a esta parte de decidir el género, si estos chiquitos no tienen edad para fumar, para tomar alcohol, tampoco tienen derecho, digo tienen, perdón, la conciencia de decidir si quieren cambiar de sexo o no”, comentó.

Maru Carreño dijo que esto es un primer paso y de no ver soluciones van a juntar firmas y amparos para que no se lleve a cabo este pilotaje en el estado.

“Hay varias cosas, pero lo que más inquieta es que quieren ideologizar a los niños, les quieren hablar a edades muy muy tempranas cosas que ellos no deberían saber, entonces de eso se trata esta marcha, queremos levantar la voz, queremos mandar un mensaje que en Guanajuato no queremos que se implemente este nuevo modelo educativo”, dijo.

Comentó que lo que quieren es que haya una educación que fomente los valores y que los temas de educación sexual lo toquen los padres y madres de familia de manera directa, pues son quienes tienen la potestad.