Martino no tendrá trabas para la convocatoria de la gira europea de noviembre

Martino no tendrá trabas para la convocatoria de la gira europea de noviembre
Martino no tendrá trabas para la convocatoria de la gira europea de noviembre. Fuente: Especial

Agencias.- Uno de los aspectos negativos que englobó la pasada fecha FIFA en donde la Selección de Gerardo Martino terminó con victoria ante Países Bajos y con empate frente a Argelia fue el hecho de que algunos equipos se quejaran por las convocatorias de sus respectivos jugadores. Esto se debió al desgaste que los atletas sufren al viajar a diversas partes del mundo, lo cual hace que regresen “desenganchados” a los equipos.

VER MÁS: Suzy Cortez muestra su apoyo a la Selección Brasileña con atrevida fotografía

Esto, sin embargo, no será así para la siguiente fecha FIFA a celebrarse el próximo mes de noviembre en Austria. De acuerdo con David Medrano, periodista de Azteca Deportes, el ‘Tata’ Martino podrá tener a sus disposición a cualquier jugador de la Liga MX gracias a que los calendarios se adaptan a las necesidades tanto del entrenador argentino como de los equipos del balompié azteca.

El también periodista del portal Récord señala que, al ser el primero de estos duelos el sábado 14 de noviembre, los equipos de la Liga MX podrán prestar a sus jugadores después de haber terminado la temporada regular de este Guard1anes 2020, misma que culmina el lunes 9 de noviembre con el partido entre Pachuca y Necaxa.

Cabe recordar que el futbol mexicano vivirá una etapa de reclasificación a la Liguilla la semana posterior al término del torneo, por lo que la Dirección de Selecciones busca que el segundo compromiso de Gerardo Martino y la Selección se realice el lunes 16 o el martes 17. Esto con el objetivo de no afectar severamente a los futbolistas que disputarán el repechaje con sus respectivas escuadras.

Hasta ahora, Gerardo Martino suma 20 compromisos al mando del combinado nacional con un registro verdaderamente notorio. Y es que, de los duelos antes citados, el entrenador argentino suma 17 victorias, dos empates y una sola derrota. Esta fue en el amistoso internacional ante Argentina, mientras que los empates se dieron cita frente a Costa Rica y, más recientemente, contra Argelia.