Márquez debe atender la inseguridad que se vive en GTO: Camarena

El candidato del PVEM al Gobierno de Guanajuato Felipe Camarena

Celaya, Gto.- El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez tiene que poner la atención debida para atender la seguridad y no estarse ocupando en avalar lo que dice su candidato, como la propuesta improvisada de las escuelas militarizadas.

Así lo sostuvo este día el candidato del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena García al término de un recorrido por el Mercado Cañitos en esta demarcación.

Camarena García se refirió al reportaje que publicó el diario londinense The Economist bajo el encabezado Mexico´s murder rate heads for a new record (La tasa de homicidios de México se dirige a un nuevo récord) en el cual hace hincapié que Guanajuato ha fracasado en contener los índices delictivos y es cabeza nacional en varios delitos de alto impacto.

“Un primer lugar en delincuencia es lo que tenemos en Guanajuato no solo a nivel nacional sino internacional y eso puede ser un problema severo para nuestro estado porque las autoridades intenacionales pueden llamar a no venir a Guanajuato y se ponen en riesgo a ciudades como San Miguel Allende, Guanajuato y León” que tienen mucha vida por el turismo internacional y de negocios.

Dijo que mientras los índices de inseguridad así como los señalamientos internacionales comienzan a ser una constante, el gobernador avala las ocurrencias del “candidato oficial” en referencia a las propuestas de las escuelas militarizadas que propuso Diego Sinhué.

“Las escuelas militarizadas son sacadas de la nada y avaladas como una ocurrencia por el gobernador. Esas escuelas militarizadas se crearon en el gobierno de Jaime Rodríguez (El Bronco) para bajar los índices de inseguridad, no para generar policías. Ahí el candidato oficial demuestra su ignorancia, porque para eso están los Centros de Formación Policial o la academia de policía”, dijo Camarena García.