Marko Cortés le faltó al respeto de PAN Guanajuato: Erandi Bermúdez

Silao, Gto., a 3 de marzo de 2023.- Una falta de respeto y desafortunadas, fue como calificó el senador Erandi Bermúdez las declaraciones del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, durante su visita a Guanajuato.

“Eso me parece una falta de respeto también para la inteligencia de los guanajuatenses, incluso para la militancia”, agregó.

Esto luego de que Marko Cortés reiteró en el quinto informe de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que Guanajuato será gobernado por una mujer del PAN ya sea Libia García, Alejandra Gutiérrez, Lorena Alfaro o Alejandra Reynoso sin contemplar a los varones del partido que han levantado la mano para contender en las elecciones del 2024 ni a la oposición.

Ante esto, Erandi Bermúez comentó: “Desafortunado una declaración del presidente del partido de esa naturaleza, desafortunados, dígase con esas letras porque me parece que él como presidente del partido debe ser el primer garante del reglamento y de los estatutos del partido”.

El senador penjamense dijo que aunque sea el presidente estas decisiones las toma el Consejo Estatal, la Comisión Permanente Estatal y no él aunque sea el líder nacional y debe guardar respeto.

“Será el presidente del partido pero tiene que guardar el mínimo respeto por las instituciones que él como presidente tiene que hacer y quiere que se guarde y se respete”.

Sin embargo destacó que esto no lo desmotiva, pues es como el fútbol “esto no se acaba hasta que se acaba”.

“Esto es como el fútbol, el último minuto tiene como 60 segundos y esto no se acaba hasta que se acaba y hasta que pite el árbitro, esto es trabajar y trabajar por Acción Nacional y me preocupa más que sea una persona el que decida y que deje de lado lo que opinan los guanajuatense”, comentó.