Marko Cortés dio una opinión, no es el tiempo de elección: Ayala Torres

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 28 de enero de 2023.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, desestimó que su dirigente nacional Marko Cortés haya dado línea al panismo local para que la candidatura en la próxima elección constitucional al gobierno estatal, sea ocupada por una mujer.

“Respeto su opinión; todavía queda un trecho por recorrer y requisitos por cumplir” dijo uno de los suspirantes por la candidatura al gobierno estatal.

Y es que este viernes en la apertura de la reunión plenaria que sostienen integrantes del Senado de la República en la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que serían mujeres las que competirán para buscar a su candidata a gobernadora en el estado.

Ello por la rentabilidad que tiene Guanajuato como “el estado más panista del país” refirió en su discurso Marko Cortés.

Sin embargo, dicha afirmación para Luis Ernesto Ayala no es una designación de género pues “todavía queda un trecho y requisitos, hay que establecer métodos. Creo que también él como presidente puede opinar lo que él considere, pero reitero que todavía falta establecer métodos y tiempos”, dijo en entrevista Ayala Torres.

Aunque no aclaró si acatará la línea que dicte su partido, sostuvo que Marko Cortés ofreció una opinión pero para el caso de la búsqueda de la o el candidato al gobierno del estado “falta conocer métodos de elección y los tiempos, así como los requisitos que establezca el partido. Respeto su opinión”.