Marisol, la primera enfermera en recibir la vacuna en Guanajuato

Marisol es la primera guanajuatense en recibir la vacuna anti COVID19, es enfermera en el hospital de la 20 de enero en León. Foto: Especial

León, Gto., 13 de enero de 2021.-  La mañana de este miércoles inició la aplicación de vacunas para atender el coronavirus en Guanajuato; la enfermera Marisol Meza Franco con tres años de servicio en el hospital COVID de León, se convirtió en la primera guanajuatense en recibir la primera de dos dosis.

Fue este día en el auditorio del Hospital General Regional en el predio San Carlos, donde inició la primera jornada de vacunación que será para el personal médico y que, esta vez, incluye 19 mil 500 dosis de las más de 22 mil que se habían ofrecido en una primera administración.

Con 33 años de edad, la enfermera que lleva ya varios meses sin poder ver a su familia, comentó sentirse “muy tranquila, me ha tocado ver morir a mucha gente y aún así la gente no se ha cuidado”.

Reveló que debido a su trabajo, se contagió de coronavirus pero por los cuidados que ha seguido logró salir adelante y tan pronto pudo, se reintegró a su trabajo en el área de enfermería en el hospital de la calle 20 de enero.

Ahora con la primera vacuna, dice que estará más segura de seguir apoyando a la población en esta pandemia aunque, insistió, no es momento para bajar la guardia.

Durante el evento de arranque de la jornada de vacunación, el secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez, informó que 10 mil dosis fueron destinadas a personal que trabaja para el sector salud estatal y 9 mil 500 a personal que trabaja en áreas de salud del gobierno federal como IMSS, ISSTE, Pemex, Sedena.