Agencias.-Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo acusado de lavar dinero para Amado Carrillo Fuentes alias ‘El Señor de los Cielos’, fue trasladado a su casa para cumplir el resto de su condena en prisión domiciliaria.
El que fuera mandatario estatal entre 1993 y 1999 obtuvo la prisión domiciliaria a través de un amparo, por lo que ahora cumplirá su arresto en el fraccionamiento Andara ubicado en Chetumal.
Este martes 9 de junio, Mario Villanueva informó por medio de un texto que el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, le había comunicado la emisión de un acuerdo para efectuar su traslado a casa.
Mario Villanueva se va a casa.
El exgobernador de Quintana Roo anunció que le otorgaron prisión domiciliaria. pic.twitter.com/0BQQTcNU1Y
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 10, 2020
Mario Villanueva fue recibido entre lágrimas
Mario Villanueva fue escoltado a su prisión domiciliaria por varias camionetas particulares y elementos de la Guardia Nacional; además, al parecer iba esposado.
Al llegar a su casa, el exgobernador de Quintana Roo fue recibido por su esposa y otros familiares. Imágenes que circulan en redes sociales mostraron un reencuentro entre lágrimas.
#Chetumal Está en Casa.
Unas fotos dicen más que mil palabras!!Ya está en casa el Ing. Mario Villanueva Madrid ex gobernador del Estado de Quintana Roo.
Fotos: Daniela Abarca pic.twitter.com/II1O36XzMW
— Bacalar Times (@79FIDEL) June 11, 2020
¿Quién es Mario Villanueva?
Mario Villanueva fue titular del Poder Ejecutivo en el estado de Quintana Roo durante el periodo 1993-1996 y desapareció una semana antes de terminar su mandato, tras revelarse que había una averiguación previa en su contra por narcotráfico.
El hombre de 71 años, que estaba afiliado al PRI, fue acusado de tener nexos con el Cártel de Juárez y ‘El Señor de los Cielos’, situaciones que incluso lo convirtieron en el primer exgobernador en ser extraditado a Estados Unidos.
Mario Villanueva fue detenido en 2001, acusado de tener nexos con el crimen organizado.
Fue condenado a 22 años en prisión, por lo que le quedan tres por cumplir.pic.twitter.com/lxG2nDi6Ej
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 10, 2020







