Mario Delgado cuenta con el apoyo de una amplia mayoría en Morena: Malú Micher

La senadora Malú Mícher Camarena refrendó su respaldo y el de 290 legisladores en todo el país, a favor de Mario Delgado. Foto de archivo

León, Gto., 16 de octubre de 2020.- Mario Delgado tiene el apoyo de más de 290 legisladoras y legisladores para llegar a la presidencia nacional de Morena, aseguraron esta mañana algunas y algunos actores políticos de ese partido.

Además rechazaron categóricamente la acusación que  hizo el diputado Porfirio Muñoz Ledo contra Mario Delgado donde aseguró que utilizó recursos públicos para su campaña política.

La senadora Malú Mícher dijo que la dirigencia nacional de Morena necesita a un líder fraterno que no se coloque por encima del partido y que siga trabajando con la gente.

“Mario no ha ofendido, Mario no ha denostado, Mario no ha insultado a nadie, se ha dedicado a hacer propuestas muy claras, muy precisas en favor de la democracia al interior del partido, en favor de una institución como Morena.

“Mario no ha robado, Mario no ha presionado, Mario no mentido, lo estamos apoyando más de 290 legisladoras y legisladores en el país y por eso es que nos sentimos muy honrados de haber puesto de nuestro sueldo y de haber apoyado con nuestro trabajo a la campaña que se realizó”, dijo.

Además, la senadora morenista externó su apoyo a la presunta víctima de abuso sexual por parte de Muñoz Ledo.

“Quiero manifestar mi respeto, mi solidaridad con esta chica Alejandra  que valientemente después de varios años se atrevió a denunciar el abuso sexual del que fue víctima por parte de Porfirio Muñoz Ledo, no denunciar no es un delito y la mayoría de la gente se le fue encima y le dijeron: ‘¿Por qué no lo hiciste antes?’

El diputado Emmanuel Reyes dijo que se trata de una mala jugada contra Delgado ya que hay “fuerzas oscuras” al interior del partido que no les conviene que llegue a la presidencia.

“Me parece muy importante destacar que hay fuerzas oscuras al interior del propio movimiento a no dejar ciertos privilegios que se tienen al interior de instituto, quieren seguir controlando los destinos, las reglas de este partido”, dijo.

El diputado Raúl Márquez dijo que las reglas fueron claras desde un principio: “Al final de cuentas esto es para distraer, para entorpecer el proceso, pero definitivamente rechazamos contundentemente esta situación”.

En la conferencia también estuvieron presentes el diputado federal José Javier Aguirre Gallardo, la diputada local Mary Carmen Vaca González y los diputados locales Ernesto Prieto Gallardo y Raúl Márquez Albo así como el Presidente Municipal de Comonfort José Carlos Nieto Juárez