Mario Bravo Arrona no descarta más ataques, sigue en marcha operativo para salvaguardar leoneses

León, Gto. a 10 de agosto de 2022.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arroba, no descartó más ataques como los registrados en León durante la madrugada de este miércoles. Dijo que desde las 21:00 horas del martes están trabajando un operativo de emergencia en toda la ciudad.

El funcionario municipal aseguró que desde las 04:00 horas de este miércoles ya no ha habido más ataques contra tiendas de conveniencia ni incendios de autos, sin embargo, comentó que la ciudad está resguardada por más de 780 oficiales de la Policía Municipal.
“No puedo descartar ni tampoco confirmarlo”, dijo cuando se le preguntó de acuerdo al modus operandi de estos grupos delictivos se esperaban más ataques.

Además dijo que en León no se han visto otro tipo de ataques como ocurrió en otros municipios como Celaya e Irapuato.

“No se han visto eventos como en otros lugares, sí tuvimos un evento en León Moderno donde nos incendiaron una camioneta que al tener ya los eventos o estar ya trabajando en prevención, se activó muy rápidamente los protocolos de emergencia y de Bomberos y de Protección Civil y eso nos dio ventaja de poder actuar muy rápidamente y no sufrieron daños como en otros lugares”, aseguró.

El secretario de Seguridad dijo que los operativos están implementados en toda la ciudad, aunque hay atención en algunos centros de conveniencia y aseguró que la ciudad está tranquila con operativos y filtros especiales en algunas zonas y reconoció el trabajo que están haciendo los elementos de Seguridad de atender a los llamados de emergencia.

Aseguró que las personas detenidas están en manos de las autoridades correspondientes y se les está investigando, “Se sigue generando la investigación para el procedimiento de estas dos personas que se encontraron con bidones con residuos de gasolina unos instantes después de que hubo un incendio de un camión (en las Joyas). A los de las Arboles comentó que no se pueden señalara de manera directa ya que la detención fue parte del operativo que se implementó en la colonia”, agregó.

Recomendó a la ciudadanía activar la ciudad y continuar con sus actividades de manera normal, pero sobre todo que no hagan caso a los mensajes falsos que salen en redes sociales que “alguien con mala fe” lo está haciendo y si tienen alguna duda que marquen al 911.