Marina no “se fue” de Guanajuato, se replegó en todo el país: Segob

Al centro la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

León, Gto., 11 de octubre.- Luego que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se quejara de que el gobierno federal habría retirado a la Marina de la entidad, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero advirtió que no solo de Guanajuato sino de todo el país y que fue por instrucción presidencial.

Este viernes Sánchez Cordero también refirió que Salamanca recibirá más efectivos de la Guardia Nacional así como Celaya y otras localidades de Guanajuato que han visto incrementados sus niveles de inseguridad.

La titular de la Secretaría de Gobernación refirió que el retiro de la Marina no solo ocurrió de Guanajuato pues “fue una instrucción para toda (la corporación ) y que el Ejército se quedara dentro del territorio, fue una decisión general, no nada más para Guanajuato, peo hemos estado platicando con el gobernador de estos temas y creo que pronto tendremos una respuesta”.

Cabe mencionar que horas antes, el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, anunció que Guanajuato recibirá más elementos de la Guardia Nacional que se sumarán a los mil 200 que ya están trabajando en la entidad, entre ellos 700 para Celaya.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a la clausura de los trabajos de la Reunión Anual de Industriales que se realizó en León.