Marina de EU admite tener videos sobre avistamientos de OVNIS

Marina de EU admite tener videos sobre avistamientos de OVNIS
Marina de EU admite tener videos sobre avistamientos de OVNIS

Agencias.-En uno de los videos, un objeto pequeño cruza disparado por el cielo antes de que el sistema de rastreo del caza de la Marina de Estados Unidos fije su ubicación y lo siga.

“Sí, lo agarré”, grita el piloto, riendo mientras el punto se mueve en su pantalla. “¡Sí!”. Otro piloto pregunta: “¡Wow! ¿Qué es eso, viejo?”.

La Marina de Estados Unidos no está dando explicaciones, al menos no públicamente, de lo que era el objeto exactamente, pero al menos confirmó la autenticidad del video, así como de dos otros materiales grabados por sus aviones en 2004 y 2015, que fueron divulgados sin autorización en línea y en reportes noticiosos.

El video hizo que la Armada hable públicamente sobre una investigación pendiente sobre los avistamientos hechos por sus pilotos, lo que describe como un “fenómeno aéreo no identificado”, o UAP por sus siglas en inglés, en el espacio aéreo estadounidense en ambas costas.

“No vamos a tratar de describir nada que podría haber sido avistado allá afuera”, dijo el portavoz de la Marina, Joseph Gradisher. “Pero el número de avistamientos ha aumentado desde alrededor de 2014, en coincidencia con el desarrollo de nuevas tecnologías como drones y cuatricópteros”.

Entretanto, los legisladores están pidiendo más información sobre los llamados UAP, diciendo que algunos de sus movimientos parecen desafiar las leyes de física.

“Con base en historias de pilotos, los encuentros con estos UAP muchas veces involucran patrones complejos de vuelo y maniobras avanzadas, que exigen muchos avances en mecánica cuántica, ciencia nuclear, electromagnetismo y termodinámica”, comentó Mark Walker, representante por Carolina del Norte, en una carta enviada en julio al secretario de la Marina, Richard Spencer.

“Si esas historias son ciertas, las naves no identificadas podría representar un peligro de seguridad grave a nuestro personal militar y conglomerado de defensa”, destacó Walker, republicano miembro de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara baja.

“Eso podría representar una tremenda oportunidad de avance en ciencia en tecnología que puede contribuir al bien común”.

La Marina está actualizando sus directrices para alentar a los pilotos a que reporten absolutamente todo lo que vean, destacó Gradisher.

Los investigadores de la Marina han estado viajando a bases como la Estación Aérea de la Marina Oceánica en Virginia Beach, Virginia, donde están basados los escuadrones de los cazas F/A-18 Super Hornet, para hablar con los pilotos.