Marcos Aguilera, el héroe local que rescató a Libertad

El rescatista logró salvar a una perrita que tenía tres días de haber sido arrojada a un pozo en la coloia Brisas del Campestre.

León, Gto., 16 de abril de 2024.- Como un rescatista de casos extremos es como la gente conoce a Marcos Aguilera, activista que sacó del pozo a la perrita Libertad, luego de que tres menores de edad la arrojaron para aventarle piedras.

Marcos comentó que luego de un reporte en sus redes sociales acudió a la colonia Brisas del Campestre donde encontró a Libertad y la puso a salvo utilizando sus herramientas para este tipo de rescates.

“Llegué al domicilio de la reportante y me llevó caminando como unos 200 metros a un terreno baldío donde hay unos pozos donde corren aguas pluviales, aguas negras y me dí cuenta que el perro estaba ahí abajo vivo todavía. Yo como rescatista traigo todo mi equipo, herramienta, cuerdas y hago uso de ellas para ingresar hacía abajo al pozo”, dijo.

Por su parte, el municipio de León interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables, el número de la carpeta de investigación es el siguiente: 422913.

El activista detalló que Libertad se encuentra en buenas condiciones de salud, sólo la llevarán a un chequeo médico para descartar algún tipo de fractura y después de eso ya estará lista para darla en adopción donde ya la espera una lista de al menos 30 familias.

“Este perrito era de los papás de uno de los chamacos, tenía dueño, vivía en casa, maltratadita, pero vivía en casa y los niños como ya no la podían tener y según versión de los papás era muy latosa, fue inquieta, es una perra viva, sana, los niños decidieron como juego llevarla al pozo y como se aprecia en el video”, añadió.

Sin embargo, la experiencia removió en Marcos quien tiene varios años haciendo este tipo de rescates extremos.

“De ahí se me revolvió el estómago, yo honestamente pues sí se me salió una lágrima porque pobre perrito, moviendo su cola abajo, ahorcándose y antes estaba bien feliz, pensó que los sacaron a pasear pero nadie sabía qué destino tenía Libertad”.