León, Gto., 3 de junio de 2024.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que los resultados de las elecciones del dos de junio dejaron un voto diferenciado y se lo atribuyó a los programas sociales que otorga la federación y el estado.
El mandatario estatal dijo que la ciudadanía fue clara luego de que se dio a conocer de manera preliminar que el municipio de Celaya y la candidatura al Senado de Acción Nacional representada por Miguel Márquez Máquez perdieron la contienda contra Morena.
“La ciudadanía está hablando y lo manifiesta a través del voto, yo creo que aquí lo importante y esta va a ser una tarea de la próxima gobernadora porque a mí ya no me toca trabajar con ese congreso, una parte importante va a ser construir con el diálogo, si de verdad hay voluntad de todos los partidos de construir un Guanajuato mejor”, comentó.
Aunque Rodríguez Vallejo mencionó que tuvo una relación complicada durante su gestión con el gobierno federal, dijo que cree que no va a pasar lo mismo entre las ganadoras virtuales Libia Dennise García Muñoz Ledo por la gubernatura de Guanajuato y Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México.
“No fue fácil la elección, pero ya cuando ves el tsunami nacional, dices: híjole, Guanajuato sigue siendo una isla como fue en el 2018, yo creo que también para Morena también tienen qué pensar en Guanajuato”, agregó.
Ante esto, el gobernador exhortó a la reflexión también tras darse a conocer los resultados en el Congreso Local que hasta el momento no han favorecido a la fracción panista.
“Son de esas reflexiones que hay que hacer, yo creo que hubo una votación federal y otra en lo local, como una ratificación a los programas o al gobierno federal y otra al gobierno de Guanajuato de lo que está haciendo, hay que leer, son nuevos tiempos y hay que entender que la ciudadanía no está poniendo estos nuevos retos”.