Marchan mujeres en León y Guanajuato; exigen un alto a la violencia de género

En León un grupo de mujeres exigieron una vida libre de violencia.

Guanajuato, Gto., 2 de diciembre.- Cientos de mujeres marcharon por las calles de Guanajuato y León para exigir un alto a la violencia contra las mujeres; en la manifestación se recordó el caso de Ana Daniela, una joven estudiante de biología quien fue encontrada muerta el fin de semana pasado en la colonia Noria Alta de la capital del estado y donde se presume un crimen.

En la capital un nutrido grupo de mujeres se concentró en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas donde inició un performance a fin de visibilizar los problemas que enfrentan las mujeres.

La mayoría de las asistentes, estudiantes de la Universidad de Guanajuato, exigieron a las autoridades educativas una verdadera política universitaria para frenar con el acoso y los abusos cometidos en contra de las mujeres de la comunidad educativa.

En Guanajuato, se realizó una movilización donde se recordó a la joven Ana Daniela.

Después, el contingente partió al Teatro Juárez. El contingente se detuvo frente a la alcaldía donde también hubo un reclamo a las autoridades municipales que encabeza el panista Alejandro Navarro, para exigir más protección a las mujeres.

Sobre todo, luego de los hechos en los que falleció la joven estudiante y, otras más, que han sufrido acoso y violencia en la capital.

La marcha se detuvo en el Teatro Juárez donde hubo muestras de solidaridad para la familia de la joven estudiante de 24 años y donde reclamaron un investigación profunda para dar una respuesta contundente a la familia y a las mujeres de Guanajuato.

LEÓN

En León también se desarrolló  una marcha que partió del Arco de la Calzada con destino a la Presidencia Municipal de León. También exigieron políticas públicas a favor de las mujeres.

En su mayoría estudiantes del sistema UNAM y UG denunciaron acosos por parte de los profesores así como violencia en distintas modalidades contra ellas.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

En la marcha de León y Guanajuato, se mostró solidaridad a la familia de la joven hallada muerta en Noria Alta.