Marcha por la democracia habría reunido a 39 mil personas en Guanajuato, según organizadores

En Guanajuato se reportaron movilizaciones en al menos seis municipios.

León sumó la más alta cantidad de personas que marcharon este domingo. Foto: Especial

Organizadores de la Marcha Nacional por la Democracia informaron que en Guanajuato marcharon cerca de 39 mil guanajuatenses en seis ciudades de la entidad.

De acuerdo con el reporte, este domingo habrían salido a marchar en más de 100 ciudades de país y otras ciudades en por lo menos siete países en el mundo.

Fueron ciudadanos de Guanajuato, Irapuato, Celaya, León, Salamanca y San Miguel de Allende donde salieron con la llamada marea rosa para sumarse a la marcha nacional.

Entre gritos de “¡la democracia no se toca!” y consignas a favor de las instituciones la ciudadanía salió a marchar vestidos de blanco y rosa con pancartas para reclamar, lo que según ellos, era un gobierno autoritario.

En la ciudad de Guanajuato habrían salido a marchar 600 personas de la Glorieta del Caballito a la Plaza de la Paz. Ahí Elisa Jaime Rangel fue la oradora principal.

Mientras que se reportó la participación de 5 mil personas en el municipio de Celaya donde, la oradora principal fue Sophía España Estrada en el Jardín Principal donde se realizó la concentración.

A decir de los organizadores, en la Plaza de los Fundadores de Irapuato, se reunieron más de 2 mil personas donde Miguel Arias Mosqueda fungió como orador principal.

En León reportaron la participación de 30 mil personas que se reunieron de San Francisco el Rincón, Purísima, Silao, Romita y León para escuchar al orador Juan Pablo Marín Escobar.

En Salamanca marcharon del Jardín Principal a la Plaza de los Niños Héroes unas 200 personas que escucharon le discurso de Susana Ruiz.

Mientras que en San Miguel de Allende fueron más de 500 personas las que partieron de la Fábrica La Aurora a la Plaza Cívica. El orador principal fue Alfredo Zamora.