Marcha por el orgullo LGBT dará ejemplo de civilidad

Organizadores de la marcha por el Orgullo LGBT han convocado a dejar la vialidad por donde circulen, de igual manera. Foto: Especial

León, Gto., 23 de junio de 2021.- Con la finalidad de entregar la ciudad como la encontraron, organizadores de la marcha por el Orgullo LGBT de León invitan a los asistentes a que lleven su bolsa para la basura y no dejar un tiradero en los lugares por donde van a pasar.

De acuerdo a David Alcalá, integrante de la Colectiva Colores Rebeldes, dijo que esta iniciativa es para corresponder a las autoridades por los permisos otorgados y aseguró que ya están listos para el evento que se llevará a cabo el sábado a partir de las 2:00 de la tarde.

“Estamos bien, de hecho hoy nos van a entregar los permisos, estamos yendo la colectiva rumbo a Presidencia para pagar el uso de plazas, los permisos ya están tramitados, las autoridades ya están enteradas, estamos teniendo buena comunicación, vamos a tener una junta, la junta es para hablar de los permisos”, dijo.

Aseguró que han sido apoyados por varias organizaciones como Chicas Biless, encabezada por la primera regidora abiertamemiente lesbiana en el Ayuntamiento de León, Lucía Verdín y la familia Ofarrel, quien este año decidió realizar un evento privado, pero además, sumaron esfuerzos y abriero los canales para que la marcha tuviera mejores resultados.

Es por ello que comentó que ya tienen todo listo para el próximo sábado, la concentración será a las 2:00 de la tarde en el Arco de la Calzada donde se van a llevar a cabo talleres y a las 03:00 saldrán caminando por la calle Madero.

Dijo que harán una parada técnica en la Plaza Expiatorio donde darán a conocer su arte a través de manifestaciones artísticas y habrá momentos de reflexión y será hasta afuera de la Presidencia Municipal donde leerán un posicionamiento político.

“Les pedimos que nos apoyen juntando su basura o pueden traer bolsas de basura, más que nada para dar un buen ejemplo a la ciudadanía, para tener los espacios limpios y las entreguemos como nos las entregan, con el mismo orden, es una manifestación pacífica, entonces todo lo que se va a llevar a cabo tiene que ser de forma pacífica”, comentó.

Comentó que es obligatorio llevar cubrebocas bien colocados y que la gente puede llevar sus frases en carteles con sus peticiones y protestas para exigir a las autoridades derechos iguales para todas las personas,pero sobre todo que vayan bien hidratados y con la actitud que se necesita de política.

La marcha del Orgullo LGBT en León se realiza desde 2007, la primera edición fue organizada por el activista Fidel Negrete que junto con su organización, Colectivo León Gay y Trans Leonas la llevaron a cabo acompañados de activistas de diferentes partes del país.