León, Gto., 13 de agosto de 2024.- Durante su visita a la feria de Sapica en León, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que en cuanto tome posesión como el nuevo secretario de Economía federal, emprenderá un plan de acción inmediato a favor de la industria del calzado en Guanajuato.
Tras un encuentro que tuvo con empresarios de la Cámara Nacional de la Industrial del Calzado de Guanajuato (Ciceg), Ebrard comentó que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le pidió informarles que nombrarán a un promotor de la Industria del Calzado Nacional que vele por los intereses del sector todos los días.
“Vamos a revisar la situación que se está dando, vamos a analizar la situación arancelaria, por qué está pasando esto y también el tema del contrabando hay que trabajarlo, venimos en la disposición de hacer un plan de acción inmediato a partir del primero de octubre”, dijo.
El ex canciller de México aseguró que una vez que entre al gobierno federal va a ser muy cercano con los empresarios de Guanajuato.
“Vamos a ser muy cercanos, de hecho es de las primeras exposiciones o convocatorias que yo acudo, eso quiere decir que es una prioridad, solamente vengo a esto”, añadió.
Dijo que para ello tiene tres planteamientos: trabajar juntos, ser eficientes y tener buenos resultados, pero sobre todo, respaldar a la industria del calzado en el Bajío.
“Para eso venimos el día de hoy, para acordar medidas conjuntas, ponernos a trabajar en ello, esa es la intención y por eso me pidió la doctora venir, respaldar a la industria que está en todo el Bajío particularmente en la región entorno a León que es el epicentro”.