León, Gto., 20 de diciembre de 2020.- Nacido en la colonia Los Olivos el 23 de abril de 1967, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, hoy de 53 años, ha sido un abogado destacado que en la actualidad busca contender para la presidencia municipal de León por Morena, en las elecciones de 2021.
Las calles de Loma Bonita lo vieron crecer a él junto a sus 8 hermanos, 5 mujeres y 3 hombres, es el hijo de en medio de una familia tradicional leonesa.
Su padre, quien falleció hace 4 meses a causas del Covid-19, así como su abuelo y sus tíos se dedicaron a la fotografía, ya sus hermanos, cinco de ellos, estudiaron Derecho.
Él recuerda el tianguis de los viernes de su colonia y las calles que lo vieron crecer entre el aprendizaje de la foto y las causas sociales.
“Desde entonces ahí nos hicimos muy conocidos de los tianguistas, primero nos echábamos las broncas porque no, nos dejaban salir, ya después me convertí en el primer consumidor de los discos, de los shampoos, de las gorditas y de todo el rollo ¿No?”.
“Eran mi rumbo, la (calle) Rivera, la Reforma, la Nuevo León, la San Luis Potosí, la Miguel Alemán obviamente, las torterias cerca de ahí, la Mascotita, las tortas de milanesa y bueno todos los bares que están ahí alrededor… se echaban sus tiros, sus balazos y eran los primeros muertos que conocía ahí, rarísimo cuando había uno”, platicó.
Estudió la primaria en la escuela pública de la colonia, la secundaria en la ETI en el taller máquinas y herramientas y siempre fue de 10 hasta la prepa que la estudió en una escuela del Centro.
Después pasó a estudiar en la Ibero con una beca del 80% y una vez que salió dedicó más de 30 años de su vida a Grupo Soni como abogado del señor Ricardo Aguado.
Poco a poco se fue metiendo en la política desde la iniciativa privada, luego pasó a formar parte del Consejo de la Cruz Roja y Bomberos, hasta que fue presidente del Colegio de Abogados por primera ocasión, pues a ese puesto ha llegado dos veces.
Luego, tras sus declaraciones y críticas al gobierno, lo buscaron de al menos 5 partidos políticos para llegar a la presidencia municipal de León, pero siempre se negó, hasta en la actualidad cree que Morena, siendo la segunda fuerza política en el municipio, es quien puede sacar al PAN del gobierno.