MarcaGTO vende más de 2 MDP en eventos locales y CDMX en agosto y septiembre

Irapuato, Gto., a 17 de octubre del 2022.- Empresas con el distintivo ‘MarcaGto’ lograron ventas por más de 2 millones de pesos durante los meses de agosto y septiembre en diferentes eventos en los que lograron la comercialización de sus productos y servicios.

El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo impulsa la economía interna de Guanajuato a través del fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) al acercar a los consumidores productos de gran calidad en diferentes espacios y foros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez dijo que con la estrategia de ‘MarcaGto’ se privilegia y fomenta el consumo de lo local para conservar y generar empleos en las empresas guanajuatenses.

En la Caravana MarcaGTO de la vendimia de la casa vitivinícola Cuna de Tierra participaron 15 productores de los municipios: Celaya, Dolores Hidalgo C.I.N., León y San Francisco del Rincón, quienes ofertaron productos como puros, sombreros, productos de salud y belleza, bisutería, entre otros; además del beneficio económico, este evento impulsa la consolidación del enoturismo en Guanajuato.

Durante los días que duró el Congreso Veterinario de León, más de 100 empresarios de los municipios: Apaseo el Alto, Celaya, Guanajuato, León y San Francisco presentaron a los miles de asistentes variedad de productos de cuero-calzado, textil-confección, artesanías, agroalimentos y servicios.

Con participación de empresarios de los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León y Salamanca, en la exposición militar ‘La gran fuerza de México’ participaron 26 empresas de los sectores: cuero-calzado, artesanías y agroalimentos.

Finalmente, empresas y productos que ostentan el Distintivo Marca GTO, tuvieron presencia en la Ciudad de México, tanto en las instalaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) como del Senado de la República, lugares que propiciaron una exitosa exhibición y venta de los productos de gran calidad.

El compromiso de la SDES es seguir ganando espacios en eventos para la exposición y venta de productos MarcaGTO, que posicionen la calidad de lo hecho en Guanajuato además de fortalecer a las empresas locales para que conserven y generen empleos.