Maratón León será clasificatorio para medio maratón de China

El Maratón León será ahora en nivel clasificatorio. Foto: Especial

León, Gto., 16 de junio de 2022.- La celebración de la edición 42 del Maratón León 2022 trae consigo sorpresas para todos los corredores; en esta ocasión y de manera histórica será clasificatorio para un evento internacional, se trata del Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón Yangzhou, China 2022 a celebrarse el próximo 13 de noviembre.

El Maratón León 2022 otorgará un boleto redondo para el primer mexicano y la primera mexicana que cumplan con los requisitos y las marcas mínimas exigidas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para poder participar en el evento.

La FMAA otorgó el aval y reconocimiento para que el Maratón de León cuente con este distintivo, ahora, los participantes deben cubrir la marca de: 1 hora 14 minutos para la rama femenil y 1 hora 04 minutos en la rama varonil para ganarse ese boleto.

Otro de los requisitos que los participantes deben tener, es estar debidamente registrados ante la FMAA, contar con pasaporte y visa americana vigente.

El Maratón León 2022, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, será la última oportunidad que tendrán los atletas con posibilidades a clasificar a este evento mundial.

En esta edición 42 del Maratón León, se espera una participación de 6 mil 500 corredores provenientes de diversos estados de la República, así como países como Kenia, Japón y países sudamericanos.