Mantienen en la capital vigilancia en Cerrito de Marfil

La policía capitalina realiza trabajos de vigilancia en la zona de Marfil. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2023.- Después de la desarticulación de una banda integrada por cinco sujetos dedicados al robo en casas-habitación, la puntual vigilancia y los trabajos de monitoreo siguen en Cerrito de Marfil con mucha más constancia y mejor coordinación.

Así lo reconocieron las y los integrantes de la red vecinal que trabaja en contacto directo con el alcalde Alejandro Navarro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital para prevenir fuentes y situaciones de riesgo, monitorear calles y reaccionar de manera oportuna ante cualquier reporte.

“Seguimos trabajando en el tema de analizar riesgos y saber cómo prevenirlos o neutralizarlos. Tenemos que trabajar mucho en conjunto y seguir monitoreando toda la zona con los datos que ya tenemos a la mano”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, en la sesión de trabajo para ofrecer retroalimentación tras el caso de la banda detectada, perseguida y desarticulada.

En la presentación de las “Acciones de seguridad y vigilancia en Cerrito y Minerales de Marfil”, desmenuzó, paso por paso, cómo se desplegó el operativo policial para desarticular a la banda delictiva a partir del reporte que la red vecinal emitió la madrugada del 2 de septiembre.

Gracias a las investigaciones realizadas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado sobre el modus operandi de la banda, los cinco sujetos detenidos, todos originarios del municipio de León, quedaron vinculados a proceso penal un mes después de la detención.

Ugalde señaló que estos sucesos no ocurren de manera frecuente en Guanajuato Capital, sin embargo, llamó a trabajar sin miedo y sin descanso por entornos seguros, tal y como lo ha pedido el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, quien ya anunció la construcción y el equipamiento del nuevo Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) de Guanajuato Capital, con un monto de 185 millones de pesos que aportó el Gobierno del Estado.