Mantiene Secretaría de Seguridad operatividad en zona Laja-Bajío

Elementos de la policía estatal realizan un recorrido para proteger a la población de las extorsiones

Celaya, Gto., 22 de octubre.-  Como parte del Operativo de Proximidad Social que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se realizan visitas a diversos negocios y comercios de la ciudad de Celaya-Juventino Rosas-Villagrán, así como Parques Industriales de Apaseo El Grande.

A efecto de brindarles información sobre las medidas preventivas contra la extorsión y dar a conocer la herramienta que representa el Código 089 de Denuncia Anónima para atacar directamente este tipo de delito efectivos de las FSPE realizaron visitas a comercios.

El objetivo de estos operativos es el de ofrecer toda la información a la población, en particular a los propietarios de negocios y comercios, sobre medidas de prevención para evitar que sean víctimas de extorsión.

Además, se les explicó que por medio del número telefónico 089 de Denuncia Anónima operado por el Sistema Estatal C5i, la SSPE atiende cada reporte hasta su conclusión y resultados.

En estos operativos de proximidad participan efectivos de las Divisiones de la Policía Urbana Estatal, de la Policía Rural Estatal y de Operaciones quienes a la vez realizan labores de vigilancia y prevención en esta ciudad, conforme a los acuerdos entre el Gobierno del Estado y el Municipio para el fortalecimiento de la seguridad.