Mantiene Salamanca su campaña de conciencia vial

En Salamanca se mantiene la campaña de conciencia vial. Foto: Especial

Salamanca, Gto., 28 de diciembre de 2021.- Comprometidos con la seguridad vial, aproximación ciudadana y el respeto al reglamento de tránsito, la Dirección de Movilidad lleva a cabo campañas permanentes para sensibilizar a la población en material de educación vial tanto en vías públicas como en escuelas de distintos niveles educativos.

Dentro de las campañas se invita a la población a respetar las diferentes vías públicas, haciendo el uso adecuado de estas, respetando las zonas y pasos peatonales, los espacios asignados para personas con alguna discapacidad, así como prevenir costumbres riesgosas como no hacer uso del casco protector, utilizar el teléfono móvil mientras se conduce o evitar la colocación del cinturón de seguridad.

Las campañas se ubican en diferentes puntos de la zona rural y urbana del municipio, están orientadas a todos los usuarios de vías públicas como ciclistas, peatones, motociclista, automovilista, etc; enfocándose cada semana a cada uno por separado. Las actividades impartidas para difundir una mejor cultura vial son implementadas de igual forma dentro de escuelas que van desde nivel preescolar hasta universidad en donde se da a conocer los reglamentos y normas a través de actividades recreativas y pláticas preventivas.

En el Gobierno Municipal de Salamanca se actúa para garantizar la integridad física de los ciudadanos por medio de la enseñanza y el ejemplo al cumplimiento de las reglas de tránsito y vialidad.